continuidad de
Negocio

Nuestro Portafolio de Servicios se basa en la estrategia de Continuidad de Negocios, con el firme objetivo de prevenir a las Empresas y Clientes sobre impactos y riesgos de interrupciones por incidentes en las tecnologías y/o una amenaza de ciberseguridad. Los servicios de Continuidad de Negocio que brinda BCMEX son: Monitoreo y Gestión de Procesos de Negocios, Monitoreo y Gestion de Tecnologias Empresariales, y servicios de SASE (Secure Access Service Edge).

Todos nuestros servicios se ofrecen a la medida de cada Negocio y cubriendo esquemas de horario 7x24x365 desde nuestros centros de operaciones NOC&SOC. Somos especialistas certificados en las normas ISO 22301 Gestión de la Continuidad del Negocio y la norma de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001

Para conocer más sobre todo lo que rodea una estrategia de Continuidad de Negocio, consulta aquí.

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Alternativas a procesos
operativos
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Mecanismos para la recuperación de datos y de sistemas en el negocio
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Reasignación de roles
de responsabilidad
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Identificar clientes y proveedores críticos

¿Qué es un BCP o Plan de
Continuidad de Negocio?

El BCP es una herramienta de análisis y de toma de decisiones, no es una simple respuesta ante una contingencia, emergencia o desastre, si no, un plan de recuperación de negocios ante cualquier emergencia.

Uno de los primeros pasos para realizar un BCP, es analizar el entorno (llámese proveedores, mercado, clientes, tecnología, etc) así como la compañía, y siempre realizar los cuestionamientos, ¿Qué puedo hacer diferente y de mejor manera?, ¿Podemos ser más eficientes en nuestros procesos?, etc.

El BCP debe permitir mantener las operaciones del negocio antes, durante, y después del problema, con procedimientos o procesos como los siguientes:

En la actualidad, se recomienda implementar Servicios y Soluciones de Ciberseguridad, debido a que hay más dispositivos conectados que personas, y los ciberdelincuentes cada día son más creativos y buscan realizar ataques más sofisticados.


“Hay que recordar que el BCP es un proceso fundamental para la empresa, por lo que es muy importante seguir actualizando los pasos del mismo, para que se siga adaptando a futuros escenarios adversos.
Esto hace resiliente a tu empresa”

Ventajas de un BCP

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Elementos de un
Plan de Continuidad de Negocio

Conocer el mercado

La principal base de un BCP es conocer el entorno e identificar los procesos críticos en nuestro negocio.

Valorar y elegir el riesgo a tomar

Identificar las amenazas y el impacto que tendrán en el negocio.

Documentar e implementar el plan

Detallar todos los procesos que se llevarán a cabo en el plan de continuidad.

Probar y mejorar

Realizar pruebas del BCP, llevar anotaciones de los resultados para evolucionar el BCP.

 

¿Qué es un DRP o Plan de Recuperación de Desastres?

Es un conjunto de procesos con el que las empresas o negocios se preparan contra una posible amenaza tecnológica que pueda dañar la infraestructura del negocio o impacte los procesos críticos que puedan llegar a poner fin a las actividades empresariales.

En otras palabras, el DRP es el conjunto de estrategias de negocio y acciones para reestablecer los servicios tecnológicos en el menor tiempo posible y sin perder la información.

Existe una normativa vinculada a llevar un correcto desarrollo de BCP, la cual colabora con los negocios y empresas, y colaboran para poder conseguir las metas ya establecidas.

En BCMEX contamos con dos de los más importantes certificaciones para la gestión de continuidad de negocio y gestión de seguridad de la información, las cuales son los siguientes:

ISO 22301

ISO 22301:

Norma internacional de gestión de continuidad de negocio, identifica los fundamentos de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, estableciendo el proceso, los principios y la terminología de la continuidad de negocios.

Este ISO proporciona un entendimiento, desarrollo e implantación de continuidad de negocio dentro de la empresa, también ofrece a estos negocios un marco que asegura que ellos pueden seguir trabajando en las circunstancias más difíciles e inesperadas.

ISO 27001

ISO 27001:

Es una norma que define cómo se debe de implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en el negocio.

Ofrece a la empresa la ventaja de proteger su información de la manera más segura posible, teniendo un total de 3 objetivos principales:

1.- Preservar la confidencialidad de datos.
2.- Conservar la integridad de datos.
3.- Disponibilidad de la información protegida.

Este ISO proporciona un entendimiento, desarrollo e implantación de continuidad de negocio dentro de la empresa, también ofrece a estos negocios un marco que asegura que ellos pueden seguir trabajando en las circunstancias más difíciles e inesperadas.

Gobierno TI

Optimizamos las tecnologías de información y comunicación de las empresas a través del Monitoreo y correcto uso del Gobierno de TI para asegurar la estrategia comercial de las empresas.

Ventajas de un Gobierno de TI efectivo:

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En BCMEX nos hacemos cargo de garantizar la operación y administrar los recursos tecnológicos, para brindar al negocio resultados y altos niveles de servicio.

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Somos líderes en estrategia de continuidad de negocios con 25 años de experiencia.

Contáctanos para soluciones de monitoreo, sase y procesos de negocio.